La compañía taiwanesa HTC, dedicada a la fabricación de celulares podría ser demandada por la productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group.
Esta productora de cine porno ha pedido a HTC que modifique el nombre de su smartphone, HTC Vivid, lanzado a finales de octubre en los Estados Unidos, para que los usuarios no piensen que ambas empresas están conectadas, petición que fue hecha mediante una carta que incluso amenazaba con acciones legales en caso de ser ignorada.
En un comunicado, el abogado de la compañía, Mark Hoffman, dijo que: «de no haber un retiro o cambio de nombre, se empezarán a buscar acciones legales». También dijo que si el smartphone de HTC sigue con ese nombre “se crea una falsa impresión de su empresa y de sus productos afiliados, conectados o asociados”, algo que por lo visto Vivid no desea.
Considerando el hecho de que Google hace poco lanzó en su sistema Google TV, el canal de Vivid, y tomando en cuenta que HTC usa el sistema Android de Google, más de uno podría pensar que alguien está buscando publicidad gratuita. La fecha límite que dió Vivid para el cambio de nombre fue el 21 de Noviembre.
El polémico teléfono posee las siguientes características:
- Pantalla qHD de 4.5 pulgadas
- Procesador de doble núcleo a 1.2GHz
- Cámara de 8 megapixeles, autofocus, flash LED dual, geo-tagging, detección de rostro
- Vídeo 1080p@60fps
- Cámara frontal de 1.3 MP
- 16GB de almacenamiento interno
- microSD hasta 32GB
- Bluetooth v3.0 A2DP
- Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread.