Microsoft presentó hoy tres productos orientados a los usuarios de su Windows Live Messenger: las webcams LifeCam VX-5000 y LifeCam VX-500 y el set de audífonos LifeChat LX-2000.
La LifeCam VX-5000 incluye un anillo en la parte frontal de la cámara que viene en unos colores con nombres tan divertidos como Cool Blue, Lucky Green y Fire Red. Incluye la función MSN Photo Swap, que permite compartir fotos mientras se mantiene una videoconferencia y así poder ver las reacciones de quien esté del otro lado. Microsoft afirma que la cámara llega a tiempo «to help share summer vacation memories and keep consumers connected throughout the year.»
La LifeCam VX-5000 viene con una base flexible que se amolda a cualquier superficie, en la parte superior incluye el Windows LiveCall Button para empezar una conversación en video al instante, un panel con controles de navegación y efectos de video, una resolución de 640×480 y un micrófono unidireccional. Aparecerá en Junio en EEUU y costará USD 49,95.
El set de audífonos y micrófono LifeChat LX-2000 puede doblarse para ocupar menos espacio y guardarlo en el maletín de la portátil. Incluye un control de volumen en el cable y un switch para el micrófono.
Según la información oficial del producto, la configuración es sencilla y rápida: just plug it in. (Al tratarse de Microsoft, acabo de recordar los tiempos del Plug & Play – más conocido como Plug & Pray).
El LX-2000 cuesta USD 20,80 y está disponible en Amazon. Parece que la preventa funcionó bien porque hay muy pocos en stock.
La LiveCam VX-500 tiene un diseño compacto y se ajusta fácilmente en la pantalla de una portátil -especialmente en aquellas que no traen ya una cámara integrada. Tiene un precio de USD 29,95.
Mas información en New Microsoft LifeCam Bends Over Backward for You.