Ahora que el servicio de Netflix está establecido en nuestro país, he leído muchos comentarios sobre él, como que las películas y las series que se pueden ver en el catálogo, o son antiguas o no son nada que no se haya visto.
Pero esto es obvio principalmente porque, algunos de los pactos que ha hecho Netflix no incluyen a Latinoamérica, aún, o eso esperamos. Tal como el título del post lo menciona, DreamWorks, estudio de películas como «Madagascar»y «Shrek» ha pactado con Netflix, lo que aumentaría su catálogo.
Y no sólo queda en aumento de catálogo, el estudio de Jeffrey Katzenberg y CEO de el mismo, ha anunciado su rompimiento con la cadena HBO con lo cual apuestan al máximo la oferta de la transmisión por Internet.
Según algunos analistas se habría llegado por lo menos a un acuerdo de 30 millones de dólares, además este estudio se convierte en el primero de los mas importantes de Hollywood en difundirse por medio de servicios de pagos por Internet.
Katzenberg, además comentó en una reciente entrevistas sobre este tema estamos viendo los cambios en los estilos de vida, y hacia donde se dirige la industria del entretenimiento.
Netflix por su parte está haciendo todo lo posible para aumentar su contenido con películas y series de forma más exclusiva, y según ellos mismos, esto se está logrando poco a poco gracias al cambio de mentalidad que tienen las personas, actualmente hay mucha demanda en cuanto a contenido por servicios en línea.
La parte interesante de todo esto, es que Netflix está trabajando duro para llevar mejor y más contenido a sus clientes, recientemente también se confirmó un acuerdo con Discovery, dueños de canales como Animal Planet.
En otro caso, John Weiser de la división doméstica de Sony Pictures Television comenta que Netflix es un buen cliente y un jugador importante, tanto así que también dijo que las dos empresas están discutiendo activamente la producción de series originales.
Lo malo es que este derecho de transmisión, recién se podrá disfrutar en el año 2013, con lo cual nos deja un mal sabor de boca.
Visto en New York Times