Precisamente mientras escribo estas palabras tal vez unos cuantos cientos de bloggers estarán haciendo algo parecido; cerraron Megaupload bajo el cargo de crimen organizado.
Vivo en Ecuador, nunca pude terminar de ver una serie por que jamás pasaron completa una o dijeron que temporada estaban transmitiendo o repetian 1000 veces hasta el cansancio la misma temporada que tenían una y otra vez.
Vivo en Ecuador donde el cine independiente no tiene mucha cabida en ningún lado y los pocos que lo transmiten lo hacen en horarios imposibles y por únicas veces.
Vivo en Ecuador donde un texto educativo tranquilamente puede pasar los $100.
He sido consumidor de blogs desde el 2003 he sido blogger y ahora con esto del cierre de Megaupload me pongo a pensar…
Me encanta el anime, conseguir anime en Ecuador original es casi imposible pero para eso estaban los piratas que con el pretexto de la difusión te vendían a $5 un DVD con la serie de tu agrado y elección, cosa que siempre consideré un robo viniendo de que comercializaban obras que no eran de ellos, tiempo después descubrí una web de anime descargué sin pagar muchas series y mangas, actualmente lo sigo haciendo; cada semana estoy pendiente del lanzamiento de los mangas de naruto y bleach para mi lectura a veces de forma «on line» a veces «off line» para eso utilicé Megaupload.
Sino fuera por un servicio de alojamiento de archivos estuviera pagándole a l tipo de la esquina de mi casa que hace dinero bajando copiando quemando y distribuyendo DVD´s de anime.
Estudié Ingeniería Agrícola y Tecnología en Alimentos, este libro «Unit Operations in Food Engineering» en Ecuador tenía el costo de $300 cosa que para un estudiante universitario es un poco complicado tener, durante un semestre habré gastado unos $90 dolares en fotocopias beneficiando al tipo de la copiadora hasta que busque el mismo libro en PDF lo descargue de un servicio de alojamiento de archivos y lo utilicé para mi beneficio, no lo vendí, hasta compartí el archivo con otros compañeros, ya años después el libro en físico me acompaña en el librero.
Si no fuera por servicios de alojamiento de archivos nunca hubiera podido estudiar bien, nunca hubiera conocido autores de diferentes libros ni conocido musicos que tal vez nunca hubiera escuchado o ver películas que jamás pasarían en el país.
En un país donde no se transmiten series, no se puede conseguir libros, donde una pelicula llega 2 meses después y si no es del gusto de la distribuidora no lo traen, que tan culpables son los servicios de alojamiento de archivos.
Por bajar contenido violando los derechos de autor terminé comprando.
1 comentario
excelente post