Apple gana terreno en el mercado de juegos móbiles frente a Nintendo y Sony

Flurry, una compañia orientada al análisis del impacto de los móviles en EEUU, arroja cifras sorprendentes sobre el mercado de juegos portátiles.

En tan solo 1 año, Apple ha ganado más del 12% frente a una pérdida de Sony del 9%, y una ligera disminución de Nintendo en 5%. Todo apunta a que el sencillo diseño del iPhone lo hace cada vez más la consola móvil preferida en EEUU. Nintendo tiene poco que preocuparse, pues desde los ’80 con el Gameboy los tiene en su bolsillo. Pero Sony con el PSP Go! ha sido un completo desastre.

Pero he allí un detalle donde Nintendo tiene las de perder. Cada juego de Nintendo DS y DSI XL cuesta $20, mientras lo máximo a pagar en Apple Store es de $6, y esto para un juego extremadamente bueno. El iPhone no cuenta con botones incorporados, dando a los desarrolladores mucha libertad en sus aplicaciones. Y el iPad puede inclinar aún más la balanza hacia la manzana.

¿Estaremos a punto de una batalla Apple Nintendo?.¿Se le ocurrirá a Microsoft meter sus narices donde no lo han llamado?.¿Se pondrá las pilas Sony y sorteará este tropiezo antes que sea demasiado tarde?Próximamente más novedades

visto en ArsTechnica

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *