Entrevista a Michael Müller de Iconiza.com

Continuando con nuestra serie de entrevistas a emprendedores ecuatorianos, hoy tenemos a Michael Müller. Michael es un diseñador gráfico especializado en web que nos hablará de sus experiencias como diseñador freelance.

Michael, cuéntanos de dónde eres y cómo empezaste a interesarte en el diseño.

Soy ecuatoriano de nacimiento, aunque tengo raíces alemanas y peruanas. Creo que desde pequeño me gustó lo relacionado con diseño/pintura, aunque mi gusto por la tecnología me llevó a estudiar ing electrónica. Durante la carrera me interese por el diseño web y finalmente en eso terminé trabajando. Se puede decir que estoy trabajando en lo que desde siempre fue mi hobby.

¿Qué servicios profesionales brindas y a través de qué sitios web?

Actualmente en iconiza.com me especializo en diseño de iconos, logos e interfaces gráficas para aplicaciones, dispositivos móviles y web. Aunque también hago cierto desarrollo de sitios, me enfoqué más en la parte de diseño.

¿Qué utilizas, en lo que se refiere a hardware, software (o técnicas) a la hora de desarrollar tus trabajos?.

Por ahora solo equipos Mac, mi principal herramienta es mi Macbook Pro, pero no puede faltar el segundo monitor, mi Magic Mouse y dos discos duros externos para respaldos.

¿Has pensado en llevar tus operaciones desde otra ciudad o país?

No he pensado en mudarme, aunque reconozco lo práctico de estar en este negocio, el cual te permite establecerte con relativa facilidad en cualquier parte (donde haya Internet).

¿Cómo ves el trabajo de diseñadores locales frente a los de otros países?

Estoy convencido de que hay profesionales de con un altísimo nivel de creatividad en nuestro medio, personalmente conozco a algunos con los que he trabajado, aunque me parece que falta algo de conocimiento (o interés) del potencial de los servicios en línea (redes sociales, herramientas de Google, entre otros) que lograrían que sus nombres y sus trabajos sean reconocidos afuera. Hoy en día es relativamente fácil lograr ésto.

Sobre Iconiza, ¿cuáles son los trabajos que más satisfacciones te han dado?

Han sido algunos, pero el que creo que ha recibido más reconocimiento es el logo de la aplicación de iPhone Analytics.

Aunque realmente todo el mérito debería dárselo al primer set de íconos (gratis) que diseñé hace un par de años y que fue uno de los más descargados en interfacelift.com. Ahí empezó todo.

¿Qué reconocimientos has recibido con con tus sitios web y con tus trabajos?

La versión anterior de Iconiza y la actual han estado en CSS Mania, Screenalicious, CSSbrigit, entre otros. En Iconiza, el mayor reconocimiento es el privilegio de ser recomendado siempre por la gente con la que trabajé algún proyecto. Es la mejor publicidad.

¿Qué herramientas usas para el marketing de tus proyectos y para la operación de tu negocio?

Google es y ha sido mi principal herramienta de marketing y publicidad, aunque tengo una página en Facebook en la cual hago algo de socialización de los trabajos y novedades de Iconiza. Para pagos, Paypal y para tener todo organizado, Google Docs y la aplicación Billings (Mac).

Le pongo mucha atención al tema respaldos de información, puesto que es el principal activo de este tipo de negocios.

¿Qué aconsejarías a quienes desean emprender en diseño o tecnología?

Que revisen las mejores prácticas de SEO, para lograr el mejor puesto posible en los buscadores, no hay mejor fuerza de venta, que aparecer en los primeros resultados de Google. Que desarrollen sitios basados en estándares y tendencias de información, siempre dándole la prioridad necesaria al diseño. Todo ésto junto, constituye nuestra principal carta de presentación ante el mundo de hoy.

Es un proceso que requiere paciencia y dedicación, pero es 100% alcanzable y más aún con las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición.


En esta misma serie puedes ver la entrevista anterior a Alfredo Naranjo de KonYapa.com.

Nuestra próxima entrevista será a Luis Loaiza de Comet Bits.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

3 Comments

  1. Gracias por la entrevista, fue un gusto!

  2. Chévere la entrevista, felicidades!

  3. Gracias por participar Michael. Fue un gusto entrevistarte también.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *