Google prepara Google Offers, su competencia para Groupon

Google Offers, clon de Groupon

Hace unas pocas semanas Google hizo un intento para comprar Groupon, la empresa con más rápido crecimiento en el mundo. La oferta fue de $6.000 millones que Groupon no aceptó.

Logo de Google OffersSi bien Groupon muestra señales positivas de crecimiento al preparar su salida a bolsa, Google no se queda llorando sobre la leche derramada y prepara un servicio similar llamado Google Offers.

Las pistas empezaron a aparecer hace pocas horas. Primero a través de Mashable que publicó el siguiente documento:

El funcionamiento de Google Offers será similar a Groupon: se promociona una oferta del día en la correspondiente página web y por email. Podrán comprar esa oferta en un lapso de tiempo (probablemente 24 horas). Cuando se alcanza el límite mínimo la compra se concretará para todas las personas que lo hayan solicitado.

Lo que empezó como un rumor ya fue confirmado por Google según indica Search Engine Land, quienes recibieron una comunicación de esa empresa indicando lo siguiente:

Google está comunicándose con pequeños negocios para pedirles su apoyo y participación en un programa de pruebas de ofertas y cupones pre-pagados.

Quienes piensen que Google está actuando mal al copiar a otro sitio, recuerden que la idea de los grupos de compra no es una innovación de Groupon. Se ha venido haciendo desde hace mucho en Internet, pero es verdad que con Groupon ha alcanzado un éxito histórico.

Groupon deberá pensar cómo hace para mantenerse líder en un segmento que, la verdad, no es muy difícil de copiar. Y veremos si Google logra explotar su ventaja como motor con presencia local en casi todo el mundo.

Como bien indica Mariano Amartino en su blog, esto no indica que sólo uno de los dos debe quedar. Seguirán funcionando junto con otros que vayan apareciendo y usen el mismo esquema de grupos de compras.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *