Nokia anuncia alianza con Microsoft: producirá teléfonos con Windows Phone 7

nokia-microsoft

Lo que en todo el mundo se esperaba se dio: Nokia anunció su alianza con Microsoft. Windows Phone 7 se convertirá en el principal S. O. de los smartphones de Nokia.

Nokia llega a este punto luego de que su liderazgo en el mercado de smartphones fuera desafiado por otras plataformas como Android de Google, iOS de Apple y BlackBerry de RIM, hasta tal punto que el propio CEO Stephen Elop, envió un memo a su personal urgiéndoles a cambiar de estrategias.

El objetivo es combinar los recursos y experiencia en el desarrollo de software de Microsoft con la habilidad para diseñar y fabricar hardware de calidad de Nokia.

Nokia usará como principal sistema operativo de sus nuevos equipos a Windows Phone 7. Se cree que Microsoft entregará cientos de millones de dólares a Nokia para que haga este cambio.

El anuncio lo hicieron conjuntamente los CEOs de Nokia y Microsoft. Stephen Elop anuncia también que se revisarán procesos para sacar productos con más rapidez. “El éxito necesita velocidad” dijo.

Esto es importante cuando por ejemplo equipos fuertes como el Nokia N8, que en algún momento se consideró iba a ser el “iPhone killer”, fue anunciado a mediados del año pasado, su distribución se postergó varias veces hasta octubre del 2010 (lo probamos en Sao Paulo en la Ovi Expedition 2010) y hay países en donde recién ahora en febrero del 2011 está empezando a llegar. Es imposible recuperar el liderazgo con esa velocidad de entrega de nuevos productos.

También habrán cambios en la organización interna de Nokia. Alberto Torres, director de MeeGO Computers, Mobile Solutions aparentemente saldrá de la firma.

Seguirán trabajando con Symbian y MeeGo

Nokia planea lanzar un producto con MeeGo este año, aunque hace poco haya cancelado el desarrollo de lo que hubiera sido sui primer equipo con este S.O. MeeGo será una plataforma de código abierto. Symbian será una “plataforma franquicia” indicó Elop.

Te dejamos el anuncio en video hecho por los CEOs:

Visto en Nokia Conversations.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *